Tras cumplir 100 días de gestión edil, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre (región Piura), Práxedes Llacsahuanga, aseguró que el principal logro en estos primeros días fue poner las bases de vida institucional de dicha comuna.

“En términos generales es principal logro fue haber nacido como municipalidad, haberle dado vida institucional a través de documentos base que necesita toda nueva comuna, así como darle continuidad a las obras que dejó la gestión de obras más obras en este sector”, señaló.

Sin embargo, el burgomaestre reconoció que el problema más crítico que aún no puede subsanar es la carencia de maquinaria para realizar el servicio de residuos sólidos, es por ello que dado a las continuas denuncias y quejas de vecinos, les solicitó ser pacientes.

“Nuestra parte álgida en este momento es la limpieza debido a que las normas y leyes establecen los plazos establecidos para la compra de maquinaria para efectuar le recojo e basura, pero poco a poco estamos avanzando”, refirió.

Con respecto a seguridad ciudadana, el alcalde destacó que se ha realizado las gestiones para la construcción de una nueva comisaría en esta jurisdicción a fin de reducir considerablemente el índice delictivo en el distrito.

“La gestión de la nueva comisaría se inició desde el 2 de enero, faltaba un documento de propiedad del terreno en uso para que se concrete, el cual ya está, es por ello que en los próximos días me reuniré con el ministerio del Interior para definir cuándo podría ejecutarse”, indicó.

Por otro lado, lamentó que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Piura aún no ha cumplido con el traspaso de terrenos de esta jurisdicción, por lo que no se puede actuar en los mismos.

Lea más noticias de la región de Piura