Muchos candidatos políticos infringen el reglamento de propaganda electoral, usando las paredes, los postes y hasta los cerros como zonas para propocionar sus campañas.
A pocos meses de las Elecciones Regionales y Municipales, la proliferación de propagandas políticas ya viene afectando el ornato de las ciudades de nuestro país y la visibilidad de los que manejan.
En Piura, la alcaldesa del distrito de Castilla, Ruesta, ha sido una de las primeras en infringir el reglamento de propaganda electoral.
Ella ha sido notificada por el Jurado Nacional de Elecciones a retirar la propaganda que ha ubicado en postes de alumbrado público.
Como dicha burgomaestre, otros candidatos también han infringido la ley, usando las paredes de algunas entidades públicas.
Es el caso del partido de Alianza Para el Progreso, cuyos miembros han pegado enormes afiches.
En tanto, en la ciudad de Bagua, región Amazonas, los candidatos usan las paredes de los domicilios para anunciar su participación en las elecciones.
Por si fuera poco, los dueños de las viviendas ceden o venden sus paredes entre 20 y 50 soles como pizarras.
De igual modo, las piedras y cerros al ingreso y salida a las provincias son usadas como se puede observar en la avenida Fernando Belaunde Terry.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia