Piuranos recuerdan 180 años del natalicio de Miguel Grau

Los turistas llegaron hasta la Casa Museo Grau donde se exhibe la réplica en miniatura del Huáscar, fotografías, enseres de la familia y una obra arquitectónica exhibida en el jardín.
RPP/ Juan Nunura

La Casa Museo Grau ubicada en el centro de la ciudad de Piura recibió a cientos de visitantes lugareños, nacionales y extranjeros en estas Fiestas Patrias, motivados además por la celebración de los 180 años del natalicio de nuestro héroe nacional.

“Aquí nació Miguel Grau y vivió los primeros años de su vida”, relata el director de esta Casa Museo, Juan Carlos Adriazola Silva, al tiempo que muestra la añeja construcción en donde se exhiben también enseres de época y documentos oficiales que dan cuenta de la vida de Miguel Grau Seminario.

El inmueble, declarado Patrimonio Nacional, muestra una réplica de la curul que ocupó el Gran Almirante, réplica en miniatura del Huáscar, fotografías, enseres de la familia  y una obra arquitectónica exhibida en el jardín muy requerida por los visitantes para posar junto al Héroe del Milenio.

Adriazola Silva manifestó que las visitas se incrementaron en los últimos días y un 75 % del total de ellas han sido ciudadanos extranjeros, quienes han llegado para conocer de cerca la historia, el valor humano y heroico del denominado “Caballero de los Mares”.

Se recordó, además, que este año la Casa Museo Grau cumplió 50 años de creación institucional y por ello las celebraciones han sido duplicadas.

Lea más noticias de la región Piura