El documento demanda una inversión de 187 mil 500 dólares de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Corporación Andina de Fomento.
El Plan Ambiental de la provincia de Trujillo, que reunirá un conjunto de proyectos para resolver la problemática ambiental en toda la jurisdicción, se encuentra en elaboración y tomará unos 11 meses en los que se logrará una serie de productos y proyectos
El diagnóstico se realiza a través de talleres para el levantamiento de información en los distritos, informó el administrador del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Azabache Castro.
Los proyectos que se obtengan y el plan en su conjunto serán expuestos en audiencia pública y validado por expertos para luego de subsanar las observaciones y ser elevado al pleno del Concejo para obtener la resolución y buscar el financiamiento respectivo.
El funcionario detalló que para este plan se cuenta con el aporte de 150 mil dólares por parte de la Corporación Andina de Fomento y la Municipalidad Provincial de Trujillo contribuye con 37 mil 500 dólares.
Azabache también se refirió a los cinco años de funcionamiento del Segat en los cuales se trabaja para implantar cambios de conducta en relación a la emisión de ruidos, arrojo de desechos sólidos y cuidado de áreas verdes, entre otros.
El funcionario precisó que contarán con 4 compactadoras, una cisterna y una barredora, dos turnos de recojo de basura y continuarán con sus campañas de sensibilización en colegios, esta vez involucrando a los padres de familia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia