Foto:Referencial (Roberto Riva

El plan de seguridad denominado “Segunda Vuelta Electoral 2011” rige desde hoy en la región Arequipa, con el despliegue de 2 mil 800 efectivos de la Policía Nacional, con el fin de garantizar el proceso electoral de este domingo 5 de junio.

“El personal policial está en alerta desde hoy, pero desde el sábado se iniciará el despliegue de los efectivos a los locales de votación y organismos electorales”, manifestó el director de la XI Diterpol, General PNP Carlos Mateo I Tueros.

El plan también contempla realizar vuelos por helicóptero sobre la ciudad de Arequipa para verificar el desarrollo de la segunda vuelta electoral e incluso se tendrá a disposición un avión Antonov para casos de emergencia y 86 vehículos para patrullar los distritos.

“Las medidas de seguridad electoral se prolongarán hasta la próxima semana, ante los anuncios de algunas agrupaciones políticas de realizar protestas en las calles si no gana un determinado candidato, por ello se solicitará una reunión del Comité de Crisis Regional para asumir acuerdos”, explicó el jefe policial.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional