Este plan de seguridad contempla el traslado de las delegaciones desde el aeropuerto hasta su acondicionamiento.
El plan de seguridad en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para los Juegos Deportivos Bolivarianos quedó definido y serán en total 1 914 policías los que custodiaran a las delegaciones deportivas extranjeras que participarán de las competencias del 16 al 30 de noviembre.
Luego de cuatro horas de reunión, las autoridades policiales y los organizadores del importante evento deportivo detallaron que serán agentes de la Divincri, Unidad de Desactivación de Explosivos, Seguridad del Estado, Policía Montada, Unidad de Servicios Especiales, Patrullaje a Pie, Radio Patrulla, entre otras unidades especializadas, las que custodiarán a los deportistas en los hospedajes y escenarios deportivos.
Este plan de seguridad, además, contempla el traslado de las delegaciones desde el aeropuerto hasta su acondicionamiento.
“La reunión que hemos tenido hoy es muy fructífera, se ha podido oficializar el apoyo contundente que dará la policía, era una de nuestras principales preocupaciones (…) algunos van a realizar trabajos preventivos y constantes operativos en zonas críticas para mayor seguridad”, indicó Antonio Sánchez Chacón, presidente del comité organizador.
A doce días del evento, Chacón sostuvo que serán 1 800 los deportistas, entrenadores, equipos técnicos, masajistas, entre otros, los que arribarán a la "Ciudad de la amistad" en dos grupos. El primero el 9 y el segundo el 13 de noviembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia