Planta de fraccionamiento debe ejecutarse en Cusco

El decano del colegio de ingenieros Darwin Cossio Meza, dijo que zona tiene carácter estratégico para abastecer gas a las regiones del sur del país.

Con el lema el gas nos pertenece por derecho, industralizarlo es un deber, la Comisión Técnica de Hidrocarburos del Colegio de Ingenieros, emitió un comunicado, donde ratifica la necesidad de instalar la Planta de Fraccionamiento en la región Cusco, por considerarse una zona estratégica.

El objetivo, reducir costos, pues traerlo desde el norte, implica un mayor gasto, y más si la capacidad es producir 20 mil barriles por día el fin de abastecer la demanda de la macro región sur.

El decano del colegio de ingenieros, Darwin Cossio Meza, asimismo dijo que en reunión sostenida con el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y el congresista Rubén Coa Aguilar, se puso una vez más en “debate”,  la ejecución de la planta de fraccionamiento en Kepashiato,  la misma que de acuerdo al titular del sector, es inviable por razones técnicas y de seguridad.

Los integrantes de dicha institución asimismo, señalaron que participarán en las mesas de diálogo previsto para el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Quillabamba, con el fin de seguir analizando la ejecución de este proyecto declarado de interés nacional por el gobierno.

Lea más noticias de la región Cusco