Esta presa dotaría de agua potable a las localidades de Canoas de Punta Sal, Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos y Talara, según las autoridades regionales.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, se reunió con su homólogo de Tumbes, Gerardo Viñas, para analizar proyectos conjuntos, siendo el principal la construcción de un reservorio en la quebrada Fernández, complementado por una planta integral de agua potable.
Con esta obra se podría abastecer del recurso hídrico a 156 mil 391 habitantes de las localidades de Canoas de Punta Sal, Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos y Talara, con una proyección de veinte años, la misma que tendría un costo de 15 millones de dólares.
“La presa se construiría en el cauce de la referida quebrada, ubicada en el distrito Canoas de Punta Sal, en la provincia Contralmirante Villar, en el límite de ambas regiones, su construcción demandará un costo de 7 millones 500 mil dólares", indicó un representante del Gobierno Regional de Tumbes, Delmi Gómez.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia