El Gobierno Regional de Piura e Indeci enviaron sacos de arena para amortiguar el avance de las olas dentro de los establecimientos y negocios.
Las playas de Máncora, en Piura, presentan un oleaje irregular que genera inundaciones en los establecimientos comerciales circundantes. Según informaciones, las olas alcanzan hasta los tres metros de altura.
Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó más de 400 sacos de arena a los pobladores para contener los estragos de las aguas. Asimismo, continúa cerrado el muelle artesanal y el malecón turístico cuyas estructuras han sido reforzadas con los sacos.
El alcalde de Máncora, Víctor Hidalgo, manifestó que este oleaje anómalo afecta a los pobladores quienes ya habían arreglado sus negocios para la temporada. Por el momento, el gobierno regional de Piura envió más de mil sacos de arena para entregar a quienes lo soliciten.
Por su parte, los salvavidas lograron rescatar a cuatro bañistas, quienes ingresaron al mar pese a las advertencias de la bandera roja.
Cabe indicar que Máncora necesita 60 mil metros cúbicos de arena para recuperar tres kilómetros de playa porque el malecón corre peligro de desaparecer y más aún con este inusual oleaje.
Comparte esta noticia