Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pleno de la Junta Nacional de Justicia designó a Delia Espinoza como fiscal suprema

Delia Espinoza quedó tercera en el cuadro de méritos y se encontraba en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria de fiscales supremos titulares.
Delia Espinoza quedó tercera en el cuadro de méritos y se encontraba en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria de fiscales supremos titulares. | Fuente: Junta Nacional de Justicia

La designación de Delia Espinoza se da luego de que el Ministerio Público habilitara una plaza y solicitara a la Junta Nacional de Justicia su inmediata convocatoria. Ella se encontraba en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria de fiscales supremos titulares, donde quedó tercera en el cuadro de méritos.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) designó este martes a la abogada Delia Milagros Espinoza Valenzuela como fiscal suprema, luego de que el Ministerio Público habilitará una plaza respectiva y solicitará su inmediata convocatoria.

La magistrada se encontraba en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria para la elección de fiscales supremos titulares donde quedó tercera en el cuadro de méritos.

Según el Reglamento del Concurso para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, la Junta Nacional de Justicia elige a aquellos candidatos en reserva que pueden ocupar las nuevas plazas que se habiliten durante el año.

Tras la juramentación de ley y la expedición del título correspondiente, la doctora Espinoza Valenzuela podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos tal y como lo hicieron sus colegas Liz Patricia Benavides Vargas, recientemente elegida fiscal de la Nación, y el doctor Juan Carlos Villena Campana.

Elección de jueces supremos

El último lunes 27 de junio, el Pleno de la JNJ eligió a seis nuevos jueces supremos de entre los candidatos que ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos de la convocatoria realizada para cubrir estas plazas.

Se trata de Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Luján Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Víctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo, quienes, tras la juramentación respectivo, podrán integrar la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA