La sala penal nacional debe informar sobre la prisión preventiva del procesado expresidente regional.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió oficios con el fin de resolver la situación de la presidencia regional de Áncash ante las fricciones en este consejo para determinar la suspensión del hoy encarcelado César Álvarez Aguilar en nombrar un encargado del puesto.
Dichos documentos fueron remitidos al Consejo Regional de Áncash y a la Sala Penal Nacional con copias autenticadas de las piezas procesales pertinentes del proceso penal contra César Álvarez Aguilar. Ante esto el JNE espera conocer si la resolución que determina la prisión preventiva de Álvarez Aguilar y Florencio Román Reyna ha sido apelada y tomar conocimiento del estado de dicho recurso impugnatorio.
Como se sabe, en un primer momento el consejo Regional de Áncash suspendió a Álvarez Aguilar y a Román Reyna de los cargos de presidente y vicepresidente regional, acuerdos que fueron objeto de recursos de reconsideración por los consejeros regionales.
A pesar que se eligió a Zenón Ayala López y a Juan Benigno Chuiz Villanueva como presidente y vicepresidente regional, esto también fue cuestionado por los consejeros, por lo que ahora el JNE es encuentra a la espera de la información solicitada a la Sala Penal Nacional para resolver esta situación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia