La cantidad de petróleo vertido se estima preliminarmente en 140 barriles. Atentado consistió en un corte de la tubería del oleoducto que va desde Corrientes a la estación de Saramuro.
La empresa Pluspetrol Norte denunció un nuevo acto vandálico contra sus instalaciones ubicadas en Loreto.
En un comunicado de prensa señalan que al promediar las 8:30 de la mañana del jueves, personal de la empresa identificó un nuevo atentado que consistió en un corte de la tubería del oleoducto que va desde Corrientes (Lote 8-provincia de Loreto) a la estación de Saramuro, específicamente a la altura del kilómetro 30.
"Inmediatamente el personal de Pluspetrol Norte se trasladó a la zona y activó el plan de contingencia, logrando controlar rápidamente el incidente ambiental. La cantidad de petróleo vertido se estima preliminarmente en 140 barriles", manifiestan.
La empresa notificó a los monitores ambientales comunitarios (representantes de las comunidades nativas), al Ministerio Público y a las demás autoridades competentes.
Asimismo, un equipo especializado de Pluspetrol Norte, en compañía de los monitores ambientales, está en la zona evaluando los trabajos que deberán efectuarse para remediar los daños en el suelo por el petróleo vertido como consecuencia del vandalismo.
La empresa solicitó al Ministerio Público y demás autoridades "investigar estos actos de sabotaje y a buscar en conjunto las acciones para evitar que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza que ponen en riesgo la vida de las poblaciones locales y contaminan gravemente el medio ambiente", indican.
Comparte esta noticia