La empresa Pluspetrol Norte anunció que la producción del Lote 1AB, en la selva norte del país, se ha paralizado totalmente a raíz del paro amazónico indefinido que ejecuta la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) desde el 01 de abril.

 

En una nota de prensa, indicó que la decisión fue adoptada ante "la falta de capacidad de almacenamiento y la imposibilidad de transportar petróleo por el Oleoducto Nor Peruano".

 

Señaló además que en este contexto, se ha visto obligada a suspender temporalmente la presencia de personal en el campo, entre trabajadores, proveedores y contratistas, lo cual afectará a cerca de mil 100 familias.

 

Advirtió que dicha paralización y la correspondiente suspensión del pago de regalías producirá graves consecuencias al Estado, a la región Loreto, a las comunidades nativas y los pobladores de la región, ya que perderán un ingreso importante para continuar los proyectos de desarrollo en marcha en la zona.

 

Destacó que a pesar de los hechos descritos, las relaciones que mantiene con las comunidades dentro de su zona de influencia continúan desarrollándose normalmente, enmarcadas en el respeto mutuo y la disposición al diálogo.