PNP: Cinturón pudo salvar a victimas de accidente en Huarochirí

Así lo sostuvo Jorge Rocha, de la unidad de búsqueda y rescate de la Policía de Carreteras, quien indicó que todos los asientos y cinturones de seguridad están intactos.
Foto: RPP

 

El número de muertos a causa del trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 57 de la Carretera Central, donde un bus de la empresa Perla del Sur cayó a un abismo dejando 27 fallecidos, pudo reducirse si es que los pasajeros hubieran utilizado el cinturón de seguridad.

El Mayor Jorge Rocha Sánchez, de la unidad de búsqueda y rescate de la Policía de Carreteras, sostuvo que todos los asientos y cinturones de seguridad se encuentran intactos por lo que si los pasajeros hubieran respetado las normas de tránsito no habrían tantas víctimas que lamentar.

“Al parecer los pasajeros no utilizaban los cinturones de seguridad porque los asientos y los cinturones están intactos. Imaginemos que se hubieran utilizado (los cinturones) entonces solo habría heridos”, aseveró en RPP Noticias.

“Cada vez nosotros estamos viendo que todavía no se llega a la conciencia del ciudadano y darse cuenta que su seguridad esta en torno a lo que el Estado, por intermedio del Ministrito de Transportes y la Policía de Carreteras, viene incentivando el uso de cinturones de seguridad”, enfatizó.

En otro momento, dijo que según las primeras investigaciones la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad, aunque dijo que ello se esclarecerá con la investigación que se realizará sobre este lamentable hecho.

Previamente, agentes de la Policía Nacional rescataron el cuerpo sin vida de la víctima número 27 del fatal accidente, quien fue identificado como Román Alberto Vásquez Palomino de 41 años de edad.