La Policía Nacional inició una nueva depuración de los obreros de construcción civil que tienen problemas con la justicia y que se dedican a actividades ilícitas.
Personal de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional de Lambayeque inició la revisión de los padrones de los sindicatos de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo para depurar a los afiliados que tienen antecedentes policiales y siguen dedicándose a causar constantes problemas al interior del gremio sindical y en las obras de construcción que se ejecutan.
Wilmer Zegarra Bonilla, dirigente del sindicato provincial, manifestó que las máximas autoridades policiales le informaron que se realizará una nueva purga de obreros, tal como se hizo en la primera etapa de reordenamiento del gremio.
Agregó que su sindicato ha cumplido con entregar los padrones con los datos de sus 2 mil 500 obreros afiliados, para que la policía revise sus antecedentes penales y policiales. Sin embargo, recomendó a las autoridades policiales que esta acción se debe hacer en todos los sindicatos de la región.
"Queremos que las cosas sean transparentes. Nosotros estamos cumpliendo pero deberían hacer lo mismo con los otros 35 sindicatos de construcción civil y otros gremios que hay", manifestó.
En tanto, expresó que los hechos delictivos que se generaban por el pago de cupos en las obras continúa, aunque con menor intensidad, pues semanalmente habían enfrentamientos y hasta muertes, lo que ha disminuido hasta ahora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia