PNP desarticula presunta banda de traficantes de terrenos en Pampagrande

De los cinco detenidos, uno es superior de la PNP en actividad. Otro, tendría denuncias anteriores por el mismo delito.
Los detenidos fueron trasladados hoy a la Divincri Chiclayo. | Fuente: RPP / Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Cinco personas, quienes integrarían una banda dedicada al tráfico de terrenos, fueron capturadas por efectivos de la Policía Nacional, la noche del último jueves en el caserío Jacobita-Boris del Centro Poblado Pampagrande en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo (Región Lambayeque).  

Los detenidos fueron identificados como Juan Jesús Cavallini Cavallini de 25 años, Segundo Francisco Díaz Baylón de 28, Brezhner Felipe Benites Crisanta de 30, Oscar Gerardo Vera Dávila de 38 y el Superior de la Policía Nacional del Perú Víctor Carmen Peralta de 55, quien labora en la comisaría de Saltur.

La captura la realizaron los agentes de la comisaría del centro poblado de Pampagrande cuando fueron alertados de que se había desatado una balacera en la zona. Según se conoció, el enfrentamiento fue para tomar posesión de un predio en disputa entre Candelario Asenjo Osorio de 76 años y Gilberto Asenjo Cubas de 63.

Los detenidos deben pasar la prueba de absorción atómica | Fuente: RPP / Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Según el parte policial, tras varios disparos a la parte contraria y a los agentes policiales, los presuntos invasores trataron de huir, pero dos de ellos fueron capturados de inmediato; mientras que el Superior Víctor Carmen Peralta  se había ocultado en una casa vecina del lugar.  

En tanto, Juan Jesús Cavallini y Segundo Díaz fueron encontrados en una chacra colindante al predio en disputa y por el cual habrían sido contratados para desalojarlo.

La Policía, que realiza las investigaciones del caso, informó cuando detuvieron al policía Víctor Carmen, este se encontraba sin arma de fuego; sin embargo, fue él mismo quien señaló a los agentes que esta se hallaba en un corral de chanchos hacia donde la habría tirado. El arma hallada es un revólver marca “Taurus” calibre 38, cañón corto, abastecido con seis cartuchos, de los cuales dos fueron percutados.

La Fiscal Tania Bravo siguió las diligencias. Hoy los detenidos fueron trasladados hacia la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para la prueba de absorción atómica y otras diligencias correspondientes a la investigación.

RPP Noticias conoció que Juan Jesús Cavallini Cavallini tendría otras denuncias por invasión de terrenos | Fuente: RPP / Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?