Por ahora se ha coordinado con el Gobierno Regional de Madre de Dios para fumigar local donde ocurrió incidente que afectó a 91 policías.
El Comando de la Policía Nacional, a través de sus unidades de control, ha dispuesto se investigue la intoxicación masiva ocurrida en la base Las Palmeras, de la localidad de Mazuco, en Madre de Dios.
En un comunicado, el comando reveló que los afectados presentaron malestar en el sistema digestivo, siendo atendidos por el médico de turno, quien diagnosticó gastroenterocolitis aguda.
"Conforme a su recuperación fueron dados de alta en forma paulatina, con excepción de los suboficiales PNP Juan Zapata Urruchi, Edwar Peralta Huamani, Edgar Candía Medina y Elvis Challco Canaza, quienes, por medida de precaución médica, fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado para las atenciones médicas correspondientes", señala el documento.
Asimismo, el Comando de la Policía Nacional refiere que se ha coordinado con el Gobierno Regional de Madre de Dios para la fumigación de la base donde ocurrió este incidente.
"Se ha dispuesto la instalación de una posta de salud policial con personal médico y paramédico PNP, a fin de velar por la salud de los efectivos policiales destacados en dicho lugar. Simultáneamente, se ha coordinado con el Gobierno Regional para la fumigación de las instalaciones de la referida base PNP", concluye el documento.
Comparte esta noticia