Asimismo, continúa la demolición de algunas viviendas asentadas de forma aislada en los sectores que estuvieron invadidos. (Foto: Andina)
inició la erradicación de los campos de cultivos y canales agrícolas instalados por los invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac en Lambayeque.
El presidente del Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Carlos Elera Arévalo, indicó que también continúa la demolición de algunas viviendas asentadas de forma aislada en los sectores que estuvieron invadidos.
Comentó que, una vez que culmine esta etapa pos desalojo, se trabajará en la recuperación del santuario con iniciativas de reforestación y conservación, tanto de los bosques como de las zonas arqueológicas que alberga.
Las lluvias de la temporada febrero-marzo en Lambayeque serán aprovechadas para los proyectos de recuperación del lugar, destruido en las zonas que los ocupantes ilegales mantuvieron tomadas por más de ocho años.
Grupos de guardabosques voluntarios serán los encargados de iniciar los proyectos en coordinación con las autoridades locales y nacionales involucradas con el tema del medio ambiente.
Comparte esta noticia