Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

PNP: Exmandos del MRTA se infiltran en frentes de defensa de Junín

Referencial/Andina
Referencial/Andina

Agentes encubiertos descubrieron que los camaradas "Carlitos" y "Taylor", con grandes prontuarios delicitivos, dirigían frentes de defensa en San Ramón y Vitoc azuzando a los campesinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) estaría recomponiendo sus cuadros en la sierra central, según un informe de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional.

Agentes encubiertos de la PNP detectaron la infiltración de exmandos políticos y militares en diversos frentes de defensa de la región Junín, operando activamente en la provincia de Chanchamayo, publica La República en su edición de este martes.

Los investigadores descubrieron que el exmando emerretista Wedelfredo Oscco Flores, "camarada Carlitos" dirigía el frente campesino local en el distrito de San Ramón, Junín.

Oscco también estaba requisitoriado judicialmente y fue apresado. La Dircote  lo señala como integrante del Sub Frente Gerrillero Juan Santos Atahualpa en la década del 90.

Otro descubrimiento de los investigadores era que el frente de defensa del distrito de Vitoc era liderado por Alfonso Raúl Wisar Alva, conocido como el "camarada Taylor" a quien se la acusa de matar a 30 militares.

“Taylor” ya está preso. Una brigada especial lo atrapó recientemente en el distrito de Vitoc, cuando inducía a la población, como dirigente comunal, a protestar por las medidas adoptadas por el gobierno contra la minería informal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA