Agentes encubiertos descubrieron que los camaradas "Carlitos" y "Taylor", con grandes prontuarios delicitivos, dirigían frentes de defensa en San Ramón y Vitoc azuzando a los campesinos.
El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) estaría recomponiendo sus cuadros en la sierra central, según un informe de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional.
Agentes encubiertos de la PNP detectaron la infiltración de exmandos políticos y militares en diversos frentes de defensa de la región Junín, operando activamente en la provincia de Chanchamayo, publica La República en su edición de este martes.
Los investigadores descubrieron que el exmando emerretista Wedelfredo Oscco Flores, "camarada Carlitos" dirigía el frente campesino local en el distrito de San Ramón, Junín.
Oscco también estaba requisitoriado judicialmente y fue apresado. La Dircote lo señala como integrante del Sub Frente Gerrillero Juan Santos Atahualpa en la década del 90.
Otro descubrimiento de los investigadores era que el frente de defensa del distrito de Vitoc era liderado por Alfonso Raúl Wisar Alva, conocido como el "camarada Taylor" a quien se la acusa de matar a 30 militares.
“Taylor” ya está preso. Una brigada especial lo atrapó recientemente en el distrito de Vitoc, cuando inducía a la población, como dirigente comunal, a protestar por las medidas adoptadas por el gobierno contra la minería informal.
Comparte esta noticia