Más de 5 mil manifestantes con explosivos caseros, piedras y cuchillos intentaron quitarle sus armas a la policía, informó el jefe policial de Huancavelica.
El coronel Edwar Marín Grandez, jefe policial de Huancavelica, aseguró que los actos vandálicos en rechazo al uso de los recursos de la Universidad Nacional de Huancavelica para la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja, fueron provocados por personas infiltradas.
Según dijo, más de cinco mil manifestantes haciendo uso de explosivos caseros, piedras y cuchillos intentaron quitarles sus armas, produciendo un enfrentamiento.
“Jamás hicimos uso de armas letales como proyectiles de bala, sino de armas disuasivas, en este caso, perdigones; por lo que el estudiante fallecido habría muerto tras el rebote de perdigones, luego de ello fue evacuado al hospital, pero por el tumulto llegó cadáver”, manifestó.
Asimismo, dio a conocer que los manifestantes intentaron tomar las instalaciones de la comisaría, pero la situación fue controlada.
Finalmente, señaló que el Comando Policial y Ministerio del Interior le darán a conocer las acciones necesarias frente a esta huelga indefinida, como la llegada de más contingentes policiales y una operación planificada, por lo cual invocó a la calma.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia