El operativo se desarrolló en la ciudad norteña para reducir el índice de extorsiones. En esta primera intervención su pudo retirar más de 100 farolas.
La Policía Nacional y la Gerencia de Tránsito y Transporte del Municipio Provincial de Chiclayo (Lambayeque) iniciaron formalmente el retiro farolas de taxis informales que no estan asociados a ninguna empresa de la ciudad.
El operativo se desarrolló en el Parque Principal de la ciudad y en esta primera intervención se pudo retirar más de 100 farolas de diferentes colores, que no estaban autorizadas por el municipio para su circulación.
“Estamos dando cumplimiento a la Ordenanza 011-2011, hemos detectado nombres y colores extraños de farolas y la mayoría de ellas no se encuentran en el registro de empresas autorizadas por el municipio. Vamos a continuar e intensificar estos operativos”, indicó el gerente de Tránsito de la comuna provincial, Javier Valencia.
A su turno, el jefe de la Unidad de Tránsito de la PNP, comandante Edwin Dávila Paredes, sostuvo que este operativo permitirá reducir el índice de extorsiones a taxistas en toda la ciudad.
“Es un primer paso, ahora hay que orientar una sola farola de un solo color para que la gente no pueda ser engañada y viaje más seguro. Además para proteger a los hombres del volante del pago de cupos”, agregó.
Por su parte, algunos taxistas criticaron estas acciones, ya que algunas empresas están en vía de formalización y otros prefieren las farolas para mayor seguridad.
Se estima que solo 10 mil unidades formales circulan en la ciudad de Chiclayo y están asociados a empresas de transporte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia