El ministro del Interior precisó que se resguardará la zona de acción con 260 policías, la zona adyacente con 300, y la de influencia con 440 agentes.
A fin de proteger a los miles de fieles que asistirán desde este sábado a la procesión del Señor de los Milagros, la Policía Nacional instalará tres anillos de seguridad y desplegará a unos mil efectivos vestidos de civil y uniformados, entre ellos los conocidos Robocops, informó el ministro del Interior, Octavio Salazar.
Acompañado de altos mandos policiales, el funcionario sostuvo que la seguridad estará garantizada, pues se ha diseñado una estrategia de inteligencia para resguardar la zona de acción con 260 policías, la zona adyacente con 300, y la de influencia con 440 agentes.
Durante la presentación del Plan de Operaciones "Señor de Los Milagros 2009", se informó que está previsto custodiar de cerca y de forma permanente la masiva peregrinación, que tendrá salidas procesionales los días 03, 04, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.
"Estos recorridos del Señor de los Milagros contarán con todas las garantías de seguridad y nuestros fieles podrán asistir con total tranquilidad. Habrá efectivos uniformados y de civil, incluso personal de inteligencia", aseguró desde la sede de la Policía Montada en el Rímac.
El despliegue policial se dará en tres turnos: de 07:00 a 13:00 horas, de 13:00 a 19:00 horas; y desde las 19:00 hasta que la efigie del Cristo de Pachacamilla culmine su recorrido nocturno, indicó a su turno el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Oswaldo Hernández.
Los efectivos que tendrán a su cargo este plan operativo pertenecen, principalmente, a la Unidad de Servicios Especiales, conocidos como los "Robocops"; así como a la División de Emergencias (Diveme), al Servicio Policial Básico de Patrullaje a Pie, entre otros.
Asimismo, prestarán apoyo los efectivos de la Dirección Policial de Salud, de la Dirección de Seguridad del Estado, así como de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Dirección de Investigación Contra el Terrorismo (Dircote).
La Policía de Tránsito también se hará presente en los recorridos procesionales del Cristo Morado, y su personal llevará a cabo los cortes y desvíos correspondientes al tránsito con la debida anticipación, aseguró el jefe de dicha unidad policial, coronel Héctor Dulanto.
"Haremos los cortes correspondientes para que la feligresía también pueda confeccionar las alfombras de flores tanto en la avenida Tacna, como en el jirón Chancay. Todos los cortes serán progresivos y se regularizarán a medida vaya avanzando la procesión", expresó.
Recordó que la imagen del Señor de Los Milagros iniciará su recorrido por las avenidas Tacna, Emancipación, para luego desplazarse por los jirones Chancay y Callao, y posteriormente ingresar a la Plaza Mayor de Lima y después ingresar a la Basílica Catedral limeña.
Comparte esta noticia