Director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, dijo estar seguro que aplicación del nuevo reglamento permitirá disminución de los accidentes automovilísticos.
El director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, informó que más de 36,000 efectivos directamente involucrados a la aplicación del nuevo Código de Tránsito ya se encuentran en las calles para hacer cumplir este reglamento.
Hidalgo dijo en diálogo con RPP que éste nuevo reglamento "se aplicará con justicia pero con severidad".
En ese sentido, indicó que se va a implementar un programa "agresivo" de instrucción a todo el personal policial para la aplicación de las nuevas papeletas que serán entregadas en los próximos días por la Municipalidad de Lima.
"Nosotros queremos que el usuario encuentre en su policía una institución que es justa, pero que también es enérgica en la aplicación de la ley, orientado fundamentalmente a defender al ciudadano", enfatizó.
Hidalgo sostuvo que este nuevo reglamento es una herramienta que está orientada fundamentalmente a que el alto índice de mortandad debido a los constantes accidentes de transito que hay en el país y la actitud irresponsable de algunos conductores, se corrija inmediatamente.
"No se puede estar enlutando a las familias del Perú porque un grupo de personas irresponsables no conducen los vehículos dentro de la normatividad, es por eso que endurecer las sanciones a los conductores ebrios es una decisión muy importante", añadió.
Finalmente, dijo estar seguro que la aplicación del nuevo Código de Tránsito será positivo para la población ya que permitirá que haya una disminución los accidentes.
Foto: Andina
Comparte esta noticia