Director de la PNP, José Sánchez, informó que Huancarama sólo cuenta con 8 efectivos, por lo que no pudieron contener a la masa enardecida que torturó al burgomaestre.
Tras la denuncia efectuada por el alcalde del distrito de Huancarama (Andahuaylas), Carlos Cavero, quien fue torturado por cientos de pobladores de su jurisdicción, ante la inacción de los efectivos policiales, el director general de la Policía Nacional, José Sánchez Farfán, explicó que su institución no pudo auxiliar al burgomaestre aprista debido al reducido número de efectivos destinado en la comisaría de la zona.
"La comisaría tiene 8 efectivos, las rutas están obstruidas por lo que no fue posible el envío de efectivos, pero mañana llegarán vía helicóptero", sostuvo en RPP.
Explicó que la provincia de Andahuaylas sólo cuenta con 200 policías, por lo que no se dan abasto para atender situaciones extremas como la presentada hoy, más aún, cuando las vías están bloqueadas desde hace una semana y existen otros focos revoltosos.
Cabe señalar que un grupo de pobladores armados con huaracas y palos retuvieron por dos horas a Cavero, a quien le increparon el no haberse sumado a la paralización en apoyo a las comunidades indígenas.
Cavero contó que los manifestantes le dieron de latigazos el tiempo que lo tuvieron retenido en la plaza de armas de la ciudad.
Comparte esta noticia