PNP traerá de vuelta casa a mayor Felipe Bazán, asegura nuevo director

El nuevo director general de la PNP aseveró que la Policía Nacional no descansará hasta que lo ubiquemos y traigamos de regreso a casa.

La Policía Nacional traerá de vuelta a su casa al mayor PNP Felipe Bazán Soles, desaparecido en los enfrentamientos con los nativos de Bagua en junio pasado, cualquiera sea su condición, garantizó el nuevo director general de esa institución, general Miguel Hidalgo Medina.

"Asumo el compromiso de seguir en la búsqueda del mayor Bazán Soles. La Policía Nacional no descansará hasta que lo ubiquemos y traigamos de regreso a casa",  remarcó Hidalgo durante la ceremonia en la que fue reconocido como tal y que se realizó en la Escuela de Oficiales de La Campiña, Chorrillos.

El nuevo titular de la PNP informó que se ha dispuesto que un contingente especial de Lima irá a trabajar a Bagua con un grupo de inteligencia y con todos los implementos de búsqueda necesarios, como vehículos y canes.

"Solicitaremos la ayuda del Ejército y trataremos de llegar a las comunidades para encontrar información que nos permita dar con su paradero", aseguró.

El mayor Bazán Soles desapareció durante los sucesos de Bagua ocurridos el cinco de junio pasado, donde murieron 24 efectivos del orden.