Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

PNP y FF.AA. garantizarán el orden en departamentos en protesta

Por resolución suprema se autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas, por un plazo de 10 días, en los departamentos de Apurímac, Cusco y Junín, para garantizar el orden interno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Se autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), para que en conjunta labor con la Policía Nacional del Péru garaticen la seguridad en los departamentos de Apurímac, Cusco y Junín, a raíz de la interrupción de vías y paros que mantiene paralizada esas zonas del país.

Así lo precisa la Resolución Suprema Nº212-2009-DE en respuesta a la solicitud de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que pidió el apoyo de las FF.AA., a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales y establecimientos públicos y privados, tales como el agua, luz, aeropuertos, toma de puentes, entre otros.

La medida se aplica desde este martes 23 de junio y por un plazo de 10 días, especifica la medida, publicada hoy una "edición extraordinaria" del Boletin de Normas Legales del diario El Peruano.

(Foto: Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA