En unos 20 años, la población adulta mayor será un 15% de la población regional y se tendrá un adulto por un niño, de acuerdo a estimaciones de la Dirección Regional de Salud.
A pocos días de celebrarse el Día Mundial del Adulto Mayor, la Dirección Regional de Salud del Cusco informó que la población adulta y adulta mayor empieza a incrementarse de manera considerable.
De acuerdo a las proyecciones, en unos 20 años, la población adulta mayor será un 15% de la población regional y se tendrá un adulto por un niño, informó el titular de este sector, Mario Cornejo Portillo.
“Estas proyecciones se producen porque la población mejoró y varía su alimentación, los servicios de salud y educación mejoran y se especializan”, añadió el funcionario.
Cornejo detalló que la esperanza de vida será mayor en el género femenino y dentro de algunos años, los problemas de salud de este grupo etáreo deberán tener mayor atención del Estado.
"Por lo tanto vivimos en un momento de transición poblacional, tenemos cada vez más adultos y adultos mayores y ante este panorama la Dirección Regional de Salud se prepara para atender adecuadamente a esta población, siendo en el momento una de sus preocupaciones el fomentar los estilos saludables de vida en el adulto mayor", informó.
Lea más noticias del Cusco
Comparte esta noticia