/Juan Galv

Las misas y procesiones que se celebran desde el Domingo de Ramos en los 19 distritos de la provincia de Andahuaylas, como parte de la Semana Santa, congregan a un número mayor de feligreses respecto de años anteriores.

Ello obedece a la presencia de turistas nacionales y extranjeros que desean conocer cómo se celebra esta fecha religiosa en la tierra de José María Arguedas. Además, como es costumbre, se registra la llegada de andahuaylinos residentes en diversos lugares del país.

En tanto, esta noche se realizará una misa en la Catedral San Pedro, y posteriormente la procesión del Señor Flagelado, conocido también como Justo Juez.

El Viernes Santo, como todos los años, la feligresía participará del Vía Crucis hacia el cerro Campanayoq, en un recorrido de unos 8 kilómetros que concluirá en el santuario del Señor de Huanca.

Sobre la Semana santa, el padre Eligio Molero Osorio, párroco de Andahuaylas, dijo que estos son días de reflexión y oración por el bien de las familias y la sociedad en general.

Lea más noticias de la región Apurímac