Población de Tumbes preocupada por poco accionar ante eventual FEN

En los centros de salud y postas médicas, situados en los distritos y caseríos requieren refaccionar su infraestructura e implementar mejor el equipo.
RPP/Referencial

Diversos sectores de la población tumbesina, se muestran muy preocupados, por cuanto consideran que el gobierno regional ni el sector Salud, están trabajando para priorizar las acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño.

Los centros de salud y postas médicas, situados en los distritos y caseríos requieren refaccionar su infraestructura e implementar mejor el equipo quirúrgico  así como un buen stock de medicinas y que los  servicios básicos de agua y luz, en cada centro de salud sobre todo los más alejados.

Como Capitan Hoyle, Teniente Astete y La Choza en el distrito de Casitas (provincia de Contralmirante Villar), que carecen de carretera asfaltada  entre otros centros poblados puedan atender a la población rural en las mejores condiciones frente al anunciado Fenómeno El Niño, donde las lluvias podrían iniciarse en noviembre.

En cuanto  al hospital regional de Tumbes, ubicado en la zona urbano marginal de ciudadela Noe en Tumbes, que fuera construido hace un año en la gestión del prófugo presidente regional Gerardo Viñas Dioses, que demandó más de 110 millones de soles, y a la fecha presenta serias deficiencias en su infraestructura que aún no han sido subsanadas, según precisiones del jefe del Indeci – Tumbes, Manuel Boggio Luna.

La mencionada autoridad de Defensa Civil, señaló que actualmente el primer nivel de la  infraestructura hospitalaria  es vulnerable de inundación, lo cual fue evidente durante la emergencia en marzo de este año, donde  se inundó el servicio de emergencia, y demás ambientes a causa de las fuertes lluvias porque colapsó el sistema del alcantarillado.

Sin embargo, a pesar de las observaciones a dichas deficiencias aún no han sido subsanadas.

Lea más noticias de la región Tumbes