Población iqueña protesta por presunta negligencia médica de EsSalud

La mujer que requería ser atendida por césarea recorrió por tres hospitales de la región Ica.
RPP/Angel Camacho

Una gran cantidad de pobladores realizaron una marcha de protesta en contra de Essalud por la muerte de la madre de familia Nelly Vargas Félix (35), por una presunta negligencia médica.

La mujer llegó hasta el hospital EsSalud de Pisco para ser atendida por cesárea, pero al no encontrarse ningún ginecólogo, fue trasladada a Chincha (ambas en la región de Ica).

En esta ciudad logra dar a luz, pero al complicarse su salud por una infección generalizada, deciden trasladarla a la ciudad de Lima. Nelly Vargas murió en el camino, por la zona de Pisco.

En la manifestación participaron familiares, autoridades y representantes de la Sociedad Civil, quienes concentraron en la avenida San Martín.

La población realizó un plantón en el frontis de EsSalud, un mitin en la plaza de armas de la ciudad  y una vigilia.

La marcha fue denominada: “Por los Derechos a la Vida y la Salud de la Población”,  y exigieron buen trato a los pacientes, elevar de categoría los hospitales de la provincia y dotarlos de médicos especialistas e implementarlos con nuevos equipos.

El esposo de la fallecida madre, Martín Casavilca Cabana, exigió justicia para la muerte de su esposa y que se sancione a los responsables de su muerte.

Lea más noticias de la región Ica.