El Gobierno Central tenía que enviar 35 módulos de vivienda para pobladores de San Juan de Tarucani y hasta el momento no cumple, denunció el alcalde Floro Choque.
Las 29 familias de Carmen de Chaclaya y Cancosani, reubicadas por la actividad volcánica del Ubinas, afrontan una difícil situación al vivir en carpas y módulos improvisados de triplay que nos los protegen del intenso frío que se registra en la región Arequipa.
El alcalde del distrito de San Juan de Tarucani, Floro Choque, indicó que estas familias fueron reubicadas en Pasto Grande, Salinas Huito, Surihuasi y Ojayocpatac, zonas de fuerte viento, intenso frío y heladas que se intensificarán durante el invierno.
“El Gobierno Central se comprometió a enviar 35 módulos de vivienda, pero hasta el momento no ha llegado ningún módulo a pesar que la emergencia fue ampliada por 60 días más”, aseveró.
El gobierno regional instaló estufas y grupos electrógenos permitiendo reducir en algo el frío, pero ya se registra mortandad de alpacas porque los animales están a la intemperie.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia