La viceministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que 59 pobladores, entre ellos 28 niños, llegaron a la capital del departamento, luego de viajar durante dos días en lancha.
La viceministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que pobladores de las comunidades de Monte Salvado y Puerto Nuevo que se sentían amenazados por un grupo de nativos en aislamiento, fueron evacuados y ya se encuentran en Puerto Maldonado (Madre de Dios)
Indicó que 59 pobladores, entre ellos 28 niños, llegaron la tarde de este viernes a la capital del departamento, luego de viajar durante dos días en lancha.
Detalló, que dos personas llegaron mal de salud y que están siendo atendidas en un hospital de la ciudad.
Adelantó que tras la etapa de evacuación, se realizaran sobrevuelos sobre las zonas desocupadas, para verificar sí es seguro que los pobladores regresen a sus comunidades.
Como se ha informado el jueves pasado 18 de diciembre, unos 200 indígenas del pueblo Mashco Piro, quienes viven en situación de aislamiento, llegaron hasta las comunidades armados con arcos y flechas.
Luego de llevarse utensilios y matar animales, mientras la mayoría de los habitantes se encontraba fuera por las votaciones de la segunda vuelta electoral, se apostaron en las inmediaciones de las comunidades, generando temor en los pobladores.
Comparte esta noticia