De acuerdo a la orden judicial, el desalojo se iniciará en los sectores Patapón, Campana D y B, por lo que los manifestantes realizarán una protesta este 15 de marzo.
Pobladores de diversos caseríos del anexo Batangrande, distrito de Pítipo (provincia lambayecana de Ferreñafe), realizarán una nueva protesta este jueves 15, demandando que se deje sin efecto la orden progresiva de desalojo dispuesta por el Primer Juzgado Penal Transitorio de Lambayeque.
El anuncio lo realizó el asesor legal de los demandados, Jhon Vega Carrascal, quien aseguró que la orden judicial de lanzamiento es irregular, argumentando que a la fecha el Juzgado de Ferreñafe no ha resuelto la acción de nulidad del informe pericial que interpusieron en diciembre, el cual delimitaba el área que pertenecería a la empresa agroindustrial Pucalá.
Vega precisó que son 160 hectáreas que buscan ser recuperadas por el ingenio azucarero, sin embargo solo le pertenece 1 hectárea y que no se oponen a que la parte interesada tome posición del área.
Refirió que los manifestantes arribarán a Chiclayo, en horas de la mañana, se movilizarán por diversas calles y llegarán hasta al Corte Superior de Justicia de Lambayeque para demandar se postergue la medida.
De acuerdo a la orden judicial, el desalojo se iniciará en los sectores Patapón, Campana D y B, del anexo Batangrande.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia