A través del Rotafono de RPP Noticias, uno de los transportistas manifestó que se encuentra varado, pues los manifestantes han cerrado el acceso al puente Intiyacu, el cual permite llegar a Bellavista.
Por tercer día consecutivo, pobladores de la ciudad de Bellavista, en la región San Martín, bloquean el tramo sur de la carretera Fernando Belaúnde Terry, exigiendo la anulación de las elecciones municipales del pasado 05 de octubre, debido a la desaparición de 36 actas en el distrito de Bajo Biavo.
En esta oportunidad, los manifestantes vienen radicalizando su fuerza, pese a que ayer martes permitieron el pase vehicular a las 08:00 a.m. y 06:00 p.m. Esta situación viene generando malestar entre los transportistas que cubren la ruta, pues son los más perjudicados.
A través del Rotafono de RPP Noticias, uno de los transportistas manifestó que se encuentran varados, pues los manifestantes han cerrado el acceso al puente Intiyacu. “Hemos venido a la ciudad de Lima y al llegar a Bellavista no nos dejan pasar desde las 10:00 p.m y nos amenazan diciendo que hoy radicalizarán”, indicó.
De otro lado, el alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, ha propuesto una reunión a los demás candidatos que participaron en las elecciones, para solicitar al JNE, la anulación del proceso, donde el burgomaestre se compromete a no postular nuevamente.
Los opositores del alcalde señalan que este planteamiento es por los nuevos resultados de la ONPE, donde la autoridad edil ocupa ahora el segundo lugar.
Por su parte Benjamín Hamerling, líder de Integración Bellavistana, dijo que participará en la reunión que se realizará en la Iglesia Católica, y ratificó el pedido de anular las elecciones en el distrito de Bajo Biavo, así como la votación provincial.
El dirigente solicitó además al JNE, que las nuevas elecciones se realicen simultáneamente con la segunda vuelta regional que se realizará en noviembre en la región San Martín.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia