En la peregrinación resaltó la presencia de Rosa Rosas, quien a pesar de sus 102 años acompañó el desplazamiento de la imagen del Señor Ramos, colocada sobre el lomo de un burro.
Con la tradicional procesión deL Domingo de Ramos se inició ayer la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Caraz, capital de la provincia de Huaylas, región Áncash.
Los fieles partieron desde la Cruz Monumental, acompañando la imagen del señor de Ramos o Tayta Ramos, que era trasladado en el lomo de un burro por las principales calles hasta llegar al templo de piedra, donde se celebró la eucaristía.
Como todos los años, resaltó la presencia de la Rosa Rosas o mamá rosa como la llaman cariñosamente, quien a pesar de sus de 102 años acompañó en todo su desplazamiento al señor de Ramos, despertando la admiración y respeto de todos los devotos.
Rosa Rosas es natural del caserío de Cuyuna, comunidad campesina Cruz de Mayo. Ella, llegó a Caraz tras atravesar un camino de herradura, pero esta vez sin la compañía de su esposo, quien tiene la misma edad, pero padece de una dolencia. Ambos cumplirán 103 años el próximo 29 de agosto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia