Piden la anulación del proceso porque, según refieren, se pretende favorecer al actual alcalde Pascual Vílchez, quien es cuestionado por malos manejos.
Con carteles en mano y lanzado arengas, pobladores del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita, protestaron frente a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura con el argumento de un presunto fraude electoral.
Los habitantes de dicha jurisdicción quemaron días atrás ánforas con material electoral luego de un enfrentamiento con las autoridades policiales.
Los manifestantes piden la anulación del proceso porque, según refieren, se pretende favorecer al actual alcalde Pascual Vílchez (Fuerza Provincial Paiteña), quien es cuestionado por malos manejos de los recursos de la comuna.
Tras la llegada de los manifestantes, un grupo de efectivos policiales rodeó el local cuyas puertas fueron cerradas para evitar inconvenientes.
Los pobladores informaron que se quedarán en la zona hasta ser escuchados y no descartaron tomar las instalaciones de la Municipalidad de Pueblo Nuevo de Colán, informó el representante Segundo Camacho.
Comparte esta noticia