Los habitantes del distrito de Cayarani sufren el desabastecimiento de alimentos y combustible, debido al bloqueo de la carretera.
El paro que acatan los pobladores de la provincia cusqueña de Espinar, está afectando a los habitantes arequipeños del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, quienes empezaron a sufrir el desabastecimiento de alimentos y combustible.
El alcalde del distrito, Arturo Huamaní, informó a RPP Noticias, que al momento, solo son abastecidos de algunos alimentos de mercados de Cusco, más no de la región de Arequipa, debido a que la carretera permanece bloqueada.
“El desabastecimiento está preocupando a los pobladores, debido a que las protestas en Espinar se han radicalizado. Pedimos la intervención de las autoridades para que se solucione el conflicto”, declaró el alcalde.
El distrito de Cayarani, que cuenta con alrededor de 4 mil 500 pobladores, colinda con la provincia cusqueña de Espinar, por lo que también son afectados con la medida de protesta acatada en la zona.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia