RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

Los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo (Lambayeque) denunciaron que al igual que en Chiclayo, en su distrito la acumulación de residuos sólidos se ha vuelto crítico.

A través de RPP Noticias, decenas de pobladores invocaron a las autoridades municipales y regionales a solucionar este problema que se agudiza con el calor del verano pues puede generar enfermedades graves.

Los pobladores detallaron que hay al menos cinco puntos críticos, a lo largo de la Avenido Agricultura, el pueblo joven Artesanos Independientes, los alrededores del mercado mayorista Moshoqueque, la intersección de las avenidas Salas y Dorado y más grave aún las inmediaciones del Policlínico del distrito.

“En la Avenida Dorado, el punto más crítico es entre el Policlínico de EsSalud y Avenida Salas, a pesar de que es un centro de salud hay montones de basura. Además nos preocupa que los obreros de limpieza realicen sus labores sin guantes ni tapabocas, no tienen uniforme prácticamente”, denunció la oyente Esther Fernández Bocanegra.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque