Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pobladores de Kepashiato se organizan en protesta de ataque a una combi

Referencial/El
Referencial/El

Las organizaciones gremiales y de defensa de Derechos Humanos han convocado a manifestaciones para defender la situación de los heridos.

Los pobladores del centro poblado de Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, se organizan para realizar una protesta en contra del ataque, que aseguran fue realizado por efectivos policiales, a una unidad de servicio público que trasladaba a 14 personas y que dejó varios heridos.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona, los moradores realizarán esta protesta, también, en apoyo a los heridos que se encuentran en el hospital de Quillabamba, toda vez que requieren apoyo de las autoridades.

Tras este confuso incidente, registrado la madrugada del lunes, los más de 25 policías que participaron de este fueron reubicados a otros sectores.

Las organizaciones gremiales y de defensa de los derechos humanos han emitido pronunciamientos y convocado a manifestaciones para defender la situación de los heridos, principalmente de aquellos que piden una reparación del vehículo, así como el pago de medicamentos y daños causados.

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, un requisitoriado por terrorismo abordó la unidad de transporte cuando esta se detuvo en una zona, subiendo a la canastilla, aparentemente con un arma de fuego. Motivo por el cual, y ante la negativa de la combi de detenerse, procedieron a disparar.

El pasajero acusado de ser un requisitoriado por terrorismo, José Aspur Oscco, dijo ser inocente y fue confundido ya que es un desplazado por la violencia de los años 90, según recogió información nuestro corresponsal.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA