Como símbolo de esperanza para lograr la reconstrucción, los pobladores de Ica hicieron una cruz de velas frente a la iglesia de San Clemente.
De manera espontánea, los pobladores de la provincia de Pisco (región Ica), realizaron una vigilia para conmemorar los cuatro años del fatídico 15 de agosto del 2007, cuando se produjo un terremoto de 7,5° en la escala de Ritcher y donde más de 500 personas perdieron la vida.
El último domingo se realizó una Teletón en favor de los niños pobres de Pisco, y al terminar esta actividad los niños y adultos tuvieron la iniciativa de hacer una cruz con velas frente a la iglesia San Clemente, como significado del sufrimiento que ocasionó el terremoto del 2007.
Sin embargo, la cruz de velas no solo significaba el dolor de haber perdido a familiares amigos y seres queridos, sino también la esperanza que se tiene para lograr la reconstrucción con la participación de toda la población y con el apoyo del Estado.
Esta actividad también se realizó como un acto de conmemoración por las más de 150 personas que murieron el 15 de agosto del 2007 cuando participaban de una ceremonia litúrgica en la iglesia San Clemente, la cual ahora está en proceso de reconstrucción se prevé terminarla el próximo mes de octubre.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia