Los manifestantes prendieron fuego al interior del establecimiento y posteriormente se llevaron el mobiliario, computadoras, artefactos eléctricos y ropa de los almacenes.
Los pobladores de la zona sur de la región Puno continuaron con sus acciones de violencia en rechazo a las concesiones mineras y atacaron el local de Aduanas en la ciudad surandina, comprobó el corresponsal de RPP, Blas Condori.
Los manifestantes prendieron fuego al interior del establecimiento, ubicado en el barrio San Martín, lo que originó la explosión de balones de gas, y posteriormente se dedicaron al saqueo del mobiliario, computadoras, artefactos eléctricos y ropa de los almacenes.
Las llamas alcanzaron los cinco metros de altura por lo que los pobladores de viviendas contiguas temieron que el fuego alcance sus casas y demandaron la presencia de los bomberos y la Policía Nacional para reponer el orden.
Horas antes, los protestantes realizaron destrozos en los locales de la Contraloría General de la República, Gobernación y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, exigiendo al Poder Ejecutivo la atención de sus demandas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia