El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, aseguró que los pedidos de los afectados serán atendidos de manera inmediata.
Se reestableció el tránsito en la vía Cusco-Puno tras permanecer bloqueado cuatro horas a la altura del kilómetro 24 por pobladores del centro poblado Huacarpay, provincia de Quispicanchi, en demanda de ayuda al gobierno regional cusqueño, informó el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Jorge Tejada Redhead.
El jefe policial informó que autoridades locales, encabezadas por el jefe de Defensa Nacional del gobierno regional de Cusco, Luis Ballón, llegaron a la zona para sostener diálogo con los damnificados que demandaban ayuda humanitaria y el encauzamiento del río Huatanay que hoy se volvió a desbordar.
Según informó la agencia Andina, el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, aseguró que los pedidos de los afectados serán atendidos de manera inmediata.
"Lo que ellos están reclamando es la ampliación del canal de Huatanay para que las aguas no se rebasen e inunden de nuevo Huacarpay; ante eso decidimos, de manera inmediata, la dotación de maquinaria, una ya estaba trabajando y lo seguirá haciendo y aumentaremos otras unidades", señaló.
También dijo que se enviará agua y se trabajará para reponer el servicio de energía eléctrica. "Este tema tenemos que tomarlo con tranquilidad, la ayuda está llegando paulatinamente pero es segura, lo que ha sucedido es un hecho inusual", acotó la autoridad regional.
Comparte esta noticia