Pobladores exigen esclarecimiento de muerte de reo en Quillabamba

Andy Aráoz Céspedes ingresó al penal de San Joaquín por el presunto delito de violación sexual y cuatro horas después lo encontraron muerto.
Cortes

Más de 3 mil pobladores del distrito de Maranura se movilizan por calles de la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, Cusco, exigiendo  el esclarecimiento de la muerte de Andy Araoz  Céspedes (40), quien  ingresó  en buen estado de salud al penal de San Joaquín, el último viernes a las ocho de la noche, y lo encontraron muerto cuatro horas después.

La víctima fue internada preventivamente en el centro penitenciario, por orden del juez de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Maranura, Daniel Huamantica Auccacusi, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Arly Araoz y familiares del occiso, señalaron que Andy fue asesinado porque  en su cuerpo se observa moretones y rasguños, especificamente en la espalda, parte de su oreja y cuello. Él se desempeñaba como operador de maquinaria pesada en la Municipalidad Distrital de Maranura, por lo que el alcalde, Francisco Marcavillaca, dispuso el apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio.

El médico legista realizó la necropsia de ley y los resultados deben ser entregados a las autoridades del Ministerio Público.

Lea más noticías de la región Cusco