En Pachacamac los agricultores y pobladores de la zona señalaron que el río Lurín estaba socavando las bases de las barreras de contención.
Pobladores de las cuencas del río Rímac y el valle Lurín demandaron una mayor vigilancia y reforzamiento de las riberas de los ríos del mismo nombre ante la crecida de los caudales que amenazan las barreras de contención construidas por las municipalidades distritales y Defensa Civil.
En Pachacamac en el sector de El Guayabo y Quebrada Verde, los agricultores y pobladores de la zona señalaron que el río Lurín estaba socavando las bases de las barreras de contención que se levantaron hace dos meses con maquinaria del ministerio de Agricultura y de la comuna distrital.
"Aún contienen el caudal del río pero si el volumen crece en las próximas semanas, se llevará estas barreras" dijo Juan Alarcón, morador del centro Poblado Quebrada Verde.
Dijo que en el sector del Guayabo, Picapiedras y Manchay Bajo también el río había "carcomido" las bases.
"Necesitamos un sistema de vigilancia y de alerta de las autoridades para que vengan a continuar con el reforzamiento de las riberas" manifestó el agricultor Cristóbal Ventura.
La misma situación se observó en el sector de Morón en
Comparte esta noticia