La obra de Agua Potable y Letrinas debió culminar en noviembre del 2011 y ahora se están reabriendo las zanjas, indicaron los vecinos.
Los pobladores del caserío Las Vegas en el Medio Piura piden a las autoridades de la comuna provincial supervisar la obra de Agua Potable y Letrinas, cuyos trabajos se encuentran retrasados y no existe supervisión por parte de la empresa ejecutora Consorcio Las Vegas.
El secretario de la Junta Vecinal Comunal (Juveco), Adrian Marchán, precisó que la obra debió culminar en noviembre del 2011, sin embargo hasta la fecha esta no se ha terminado; se ha construido el tanque elevado; pero la cisterna y motobomba no funcionan para impulsar el agua que debe llegar a una noria de donde se abastecerán del recurso.
Marchan Cortés manifestó que según el expediente técnico se dispone un presupuesto de 10 mil soles para la compra de la electrobomba y 20 mil soles para el grupo electrógeno, sin embargo la electrobomba colocada tendría un costo de 800 soles y el grupo electrógeno de 2 500 soles, aproximadamente, según una proforma solicitada en un centro comercial dedicado a la venta de estos equipos.
Los vecinos manifiestan que en la obra se están abriendo nuevamente las zanjas, donde se ha colocado la tubería para la obra de agua potable, y tanto el ingeniero residente como supervisor no se encuentran en la zona, donde el presupuesto del proyecto es superior al millón 333 mil soles, refirió el secretario general de la Juveco.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia