RPP/ Vanesa Jim

Pobladores de los distritos de La Arena, Cristo Nos Valga y Las Lomas protestaron frente a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura y el Jurado Nacional de Elecciones, sedes que tuvieron a cargo el proceso electoral del 5 de octubre.

Ellos exigen que se realicen nuevas elecciones, pues denunciaron que durante los comicios hubo una “mano negra” que intentó torcer la voluntad del pueblo.

Un grupo protestó en el frontis de la sede ODPE Piura, donde exigieron la realización de nuevas elecciones a fin de lograr un proceso transparente.

Alejandro Silva, morador de La Arena denunció que durante las elecciones realizadas, gente allegada al candidato de Alianza por el Progreso, Harrinson Talledo, contrataron a gente de mal vivir para cometer hechos vandálicos.

“Se contrataron a delincuentes para que irrumpieran en los colegios, para que se cometan hechos irregulares y actos de violencia”, señaló.

En tanto, otro grupo de pobladores provenientes de Cristo Nos Valga y Las Lomas protestaron en el frontis de JNE-Piura, rechazando que el actual alcalde de las Lomas, Milton Neyra Símbala, sea reelegido.

Por su parte, la moradora de Las Lomas, Marisol calle, aseguró que ha denunciado ante la Fiscalía los presuntos actos de corrupción suscitados en los comicios.

Cabe señalar que los manifestantes lograron interrumpir el tránsito en la zona, sin embargo la situación fue controlada por los efectivos policiales que custodian la sede de la ODPE Piura.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: