Protesta contra las concesiones mineras cumple sexto día, mientras distrito fronterizo se encuentra desabastecido de productos de primera necesidad.
Miles de pobladores que bloquean la vía fronteriza en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito (Puno) prepararon ollas comunes para alimentarse y continuar con su medida de protesta contra las concesiones mineras, que hoy cumple su sexto día.
Los lugares de concentración masiva donde pasarán la noche los manifestantes procedentes de los distritos de Zepita, Kelluyo, Pisacoma, Copani, Yunguyo y parte de Guacuyani, son los locales escolares.
Para deponer la medida de fuerza, exigen la pronta presencia de una comisión de alto nivel conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros, además de los titulares de Agricultura y Energía y Minas.
Javier Pari, dirigente de Desaguadero, manifestó que esperan a los ministros porque aparentemente el presidente del Gobierno Regional de Puno no tiene deseos de solucionar el problema.
En tanto el distrito se encuentra totalmente desabastecido de productos de primera necesidad al igual que en el lado boliviano, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia