Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 969 • 12:07
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Pobladores se entierran para evitar venta de sus terrenos en Chosica

Dos mujeres se encadenaron y anunciaron que acatarán una huelga de hambre para radicalizar su medida de protesta. (Vea las imágenes)

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Por más de tres horas cinco pobladores de la Asociación Vivienda Las Lomas de California, ubicado en el distrito de Chosica, permanecen enterrados como medida de protesta ante una inminente venta de sus terrenos por parte de la Empresa Nacional de Edificaciones (Enace).

RPP informó que más de 700 pobladores de la zona, intentaron bloquear la carretera central aproximadamente a las siete de la mañana, a la altura del puente de los Ángeles.

Para buscar la atención de la prensa y de las autoridades, dos mujeres se encadenaron en la puerta principal de la asociación de vivienda y anunciaron que acatarán una huelga de hambre para radicalizar sus reclamos.

Los manifestantes dijeron a RPP que llevan viviendo más de 15 años en dicho lugar, tienen casas de material noble y piden al apoyo del Gobierno para no ser desalojados, apoyo en servicios de agua y desagüe del que no disponen.
 
Enace ha programado una subasta de dichos terrenos para mañana viernes, los pobladores 700 pobladores que habitan en esta asociación de vivienda acusan al sr. Roberto Carhuancho de haberlos estafado en la compra de sus terrenos, y lo acusan de traficante de terrenos apadrinado por el congresista del Apra César Zumaeta.

(Foto: Pedro Pacheco/RPP)
 
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA