Bomberos voluntarios de la compañía Salvadora N° 27 de Chiclayo | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En Lambayeque, son pocos los jóvenes que se interesan por abrazar la carrera de bomberos voluntarios. Esto quedó evidenciado en la última convocatoria que hizo la compañía Salvadora N°27 de Chiclayo, en la que solo 15 jóvenes asistieron al llamado.

El segundo Jefe de la Compañía, Jhony Luján, resaltó que incorporar a jóvenes bomberos es una necesidad urgente de la unidad, debido a que el personal que brinda servicio no es suficiente y se necesita renovar fuerzas y hacer más activa la atención de emergencias.

Lamentó que en la última convocatoria hayan sido pocos los jóvenes que se interesaron por esta carrera, aunque anunció que se volverá a hacer otro llamado para captar más voluntarios.

“Estamos necesitando jóvenes que presten el servicio, en todo el departamento tenemos muy pocos jóvenes, y poca asistencia de los bomberos mayores. Cuanto más personas tengamos con ese espíritu de apoyar al prójimo sin recibir nada a cambio, será mejor” indicó.

Requisitos para ser bombero

No se necesita mucho para ser bombero voluntario, solo se debe presentar un currículo no documentado con sus datos generales y tener entre 18 a 40 años.

Después de la primera evaluación los nuevos bomberos pasan por un proceso de ‘aspirantado’ que dura tres meses y luego son capacitados en la escuela por ocho meses.

“Todos es gratis, el uniforme, los equipos, las capacitaciones, necesitamos más gente que se incorpore, sobre todo jóvenes” agregó.

¿Qué opinas?