La poda equilibrada busca retirar ramas que se encuentren cerca al tendido eléctrico, lo que pone en riesgo a la población y dicha infraestructura.
La Municipalidad de Piura y la empresa Enosa, encargada de brindar el servicio de energía eléctrica, realizarán en forma coordinada la poda de 600 árboles para evitar que las redes eléctricas se vean deterioradas o pongan en riesgo a la población en algunos sectores de la ciudad.
El técnico supervisor del área de Mantenimiento de Enosa, Alberto García, indicó que en 10 días se deben iniciar los trabajos que se llevarán a cabo en toda la Panamericana y las avenidas Gulman, Grau y Cáceres.
Esta poda de árboles se realizará con supervisión técnica por parte de la comuna para evitar daños al medio ambiente, pues antes no era tomado en consideración este punto y ha generado el reclamo de algunos pobladores, quienes calificaron estas acciones como un atentado a los árboles que en algunos casos tienen más de 14 años y miden unos 12 metros.
El personal de Enosa manifestó que existen cables de energía de 10 mil voltios que están entre los árboles y son en estas zonas donde se dará una poda equilibrada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia